Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Envíos

El registro y el inicio de sesión son necesarios para enviar elementos en línea y para comprobar el estado de los envíos recientes. Ir a Iniciar sesión a una cuenta existente o Registrar una nueva cuenta.

Lista de comprobación para la preparación de envíos

Como parte del proceso de envío, los autores/as están obligados a comprobar que su envío cumpla todos los elementos que se muestran a continuación. Se devolverán a los autores/as aquellos envíos que no cumplan estas directrices.
  • El manuscrito no ha sido publicado, ni está en proceso de revisión o publicación en otra revista científica o medio de comunicación académica.
  • Se considera en la autoría a todos quienes han realizado una contribución sustancial en la investigación y son responsables de ella y de su publicación.
  • Se ha leído la sección “Enfoque y alcance” y afirmo que el manuscrito es resultado de investigación en Matemática Educativa, y da cuenta de ello su fundamentación en y discusión con la literatura disciplinar.
  • Se ha utilizado la plantilla de la Relime para la redacción del manuscrito y se siguieron las Normas de publicación establecidas.
  • Se han leído las secciones “Código de ética”, “Política antiplagio" y “Política de supervisión ética”, y me comprometo a participar de las aclaraciones necesarias ante duda de conducta ética de cualquiera de las partes involucradas (Dirección-Equipo Editorial, Revisores o Autores), en cualquier etapa del proceso editorial.
  • Si la investigación reportada en el manuscrito involucró la participación de personas, se cuenta con la autorización de éstas o sus tutores –para el caso de menores de edad– para la publicación de los datos, o ejemplos de estos, y los resultados de la investigación. Asimismo, se protege la identidad de las y los participantes.

Artículos

Política de sección por defecto

Declaración de privacidad

La información proporcionada por autores y revisores (nombres, direcciones de correo electrónico, entre otros) a esta revista, se usarán exclusivamente con fines académicos (diálogo, producción y difusión científica), y no será utilizada para ningún otro propósito.