Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Logo Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa

Enviar una propuesta

La Relime recibe manuscritos en versión electrónica dentro de los periodos:

1 de enero al 30 de junio, y

1 de septiembre al 31 de octubre

 

Para enviar una propuesta de colaboración, los autores deben registrarse como usuarios de la revista. Con su usuario y contraseña podrán acceder a la plataforma de envíos que los guiará paso a paso en el proceso.

Antes de hacer un envío le solicitamos:

  1. Leer con cuidado el Enfoque y alcance de la revista, para estar al tanto de los criterios con los que se evalúa la pertinencia y relevancia de un manuscrito en la etapa de pre-revisión, así como las Políticas editoriales para conocer los compromisos, derechos y responsabilidades que adquiere al participar del envío de un manuscrito y, en su caso, de publicar en la Relime.
  2. Atender todas las Normas de publicación de la revista para el envío de los manuscritos.
  3. Tener accesible información complementaria en archivos de apoyo, durante el proceso de revisión, como pueden ser: diseños didácticos, datos empíricos, los análisis completos de datos, entre otros. 
  4. Preparar su manuscrito con los siguientes archivos:
  1. "ARCHIVO CIEGO": En él NO deberán ir los nombres de los autores ni al inicio ni al final de la propuesta. Si hubiera autocitas de los autores, éstas SÍ deben ir referenciadas. NO deben figurar los datos de los autores en el escrito. (Aclaración: las figuras deben estar incluidas en el archivo como parte del texto).
  2. "ARCHIVO NO CIEGO": En el deberán ir los datos de todos y cada uno de los autores como figuró en el campo "mensaje", al final de la propuesta: Nombre/s y Apellido/s; País; Ciudad; Institución; Correo electrónico; Identificador ORCID (Aclaración: las figuras deben estar incluidas en el archivo como parte del texto).
  3. "FIGURAS": Las figuras deberán tener buena resolución y enviarse en un archivo aparte, en una carpeta comprimida.(Aclaración: las figuras deben estar incluidas como parte del texto en los archivos "ciego" y "no ciego").