Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Aviso 13/FEB/2024

2024-02-14

Estimada comunidad de la Relime,

En el 2022, al publicar el número 25(1), hicimos de su conocimiento los retos que estábamos enfrentando después de un complejo periodo de pandemia y cambios importantes al interior de la revista. Hemos avanzado bastante y continuamos trabajando por hacerlo mejor día con día, no sin los obstáculos propios de un proyecto editorial como el nuestro.

Como mencionamos entonces ha sido sumamente difícil dar respuestas personalizadas a todos los  mensajes que recibimos, pero tengan la certeza de que todos los manuscritos serán evaluados y les  será enviada la revisión correspondiente para que podamos entablar el diálogo académico que nos proponemos como espacio de crecimiento disciplinar.

Como pueden ver hemos iniciado la migración de nuestro contenido al Open Journal Systems (OJS) y con ello también iniciamos una actualización de normas y políticas editoriales. En el caso de los contenidos, la migración y la actualización de algunos datos serán graduales, agradecemos de antemano su paciencia y apoyo.

No abrimos la recepción de artículos en el periodo del 1 de septiembre de 2023 al 31 de enero de 2024 debido a la cantidad de manuscrito que aún están espera de iniciar su proceso de revisión debido a la sobrecarga que tenemos sobre nuestras y nuestros evaluadores. Sin embargo, reiteramos la importancia de revisar con detalle las actualizaciones en la política editorial y normas de publicación  antes de realizar el envío de un manuscrito, cuando el sistema se abra de nuevo, para optimizar el proceso editorial. Si en este periodo nos enviaron manuscritos vía correo electrónico no serán considerados para evaluación, hágalo vía OJS una vez activo para el proceso de envío.

Por favor, utilicen solo las cuentas oficiales de la revista (editorial@relime.org y direccion@relime.org) para ponerse en contacto con nosotros en casos extraordinarios, por ejemplo, para denuncias o conflictos éticos o para retirar su manuscrito del proceso editorial. Nuestras redes sociales son espacios exclusivos para difusión, su objetivo es sumar esfuerzos para incrementar el impacto de los artículos y visibilizar la producción de sus autores. Quienes nos apoyan con esta tarea no participan del equipo editorial y no pueden responder sobre cuestiones de envío y evaluación de manuscritos.

Entendemos que ante la demora del proceso, el envío de las manuscritos a otra revista es una  alternativa; si se decide por ésta, por favor notifíquelo para no incurrir en una falta ya que  eventualmente debe ser notificada (por ejemplo, si el artículo es publicado) al responsable editorial de  la revista a la que fue enviado. Agradecemos su apoyo, acompañamiento y comprensión… estamos trabajando con el cuidado que demanda cada uno de los manuscritos porque entendemos lo que
representan para ustedes.

Reciban un cordial saludo,

Gisela Montiel Espinosa
Directora Editorial.