Ir al menú de navegación principal Ir al contenido principal Ir al pie de página del sitio

Logo Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa

Enfoque y alcance

La Revista Latinoamericana de Investigación en Matemática Educativa(Relime) publica artículos inéditos y arbitrados, con resultados originales de investigación científica en Matemática Educativa, es decir, relativos a los procesos de enseñanza y de aprendizaje particulares del conocimiento matemático, en escenarios y contextos diversos. Relime es una publicación abierta a los distintos paradigmas, enfoques y perspectivas teórico-metodológicas adoptadas por la comunidad internacional, siempre que cumplan con el rigor científico y académico de nuestras normas editoriales.

Nuestro proyecto, que parte de la pluralidad, se dirige ambiciosamente hacia la construcción de la Escuela Latinoamericana de Matemática Educativa cuyos componentes esenciales radiquen en los elementos propios de nuestra cultura en beneficio de nuestros sistemas educativos.

Buscamos diseminar nuevo conocimiento y resultados de investigación en Matemática Educativa, publicando cuatrimestralmente (marzo, julio y noviembre) artículos inéditos en español, portugués, inglés y francés, dirigidos a investigadores, docentes de Matemáticas y Ciencias, estudiantes de licenciatura y posgrado y tomadores de decisiones relacionados con el campo disciplinar.

La Relime es la publicación oficial de investigación del Comité Latinoamericano de Matemática Educativa A. C. (Clame), asociación científica y académica sin fines de lucro, y actualmente se edita y pública desde la Ciudad de México, México.